Rotundo éxito de Natalia en Cuernavaca Morelos

398179_176647345814359_194847031_n

La noche del miércoles, 12 de diciembre de 2012, Natalia Lafourcade se presentó junto con la  Banda de Tlayacapan, en Cuernavaca Morelos, Plaza de Armas.

Ante más de 6 mil personas de todas las edades, se disfrutó de una noche inolvidable, llena de color, alegría y esperanza.

Miles de Morelenses, se reunieron para escuchar la mezcla de estos dos géneros de la música mexicana. Por un lado, la juventud y energía de Natalia Lafourcade; y por otro, la tradición de la banda más antigua de México, la banda de Tlayacapan.

Horas antes, se encontraban cientos de personas al rededor del escenario, contando los minutos para que diera inicio el tan esperado concierto.

En el lugar se encontraba el Gobernador del Estado de Morelos, el C. Graco Ramírez,  funcionarios públicos y prensa local.

En punto de las 7 de la noche, la banda de Tlayacapan tomó su lugar en el escenario. Minutos después subió Natalia Lafourcade acompañada de su banda, todos vestidos con  atuendos tradicionales.

El concierto dio inicio con  María Bonita, seguida de Piensa en mí,  Imposible  y algunos temas de su más reciente álbum Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara, incluida la versión original de Copla guiajira, que sirvió de inspiración para componer Morir y renacer.

El momento conmovedor de la noche llegó cuando Natalia Lafourcade interpretó Mujer Divina, dedicada a su madre, María del Carmen Silva, quien se encontraba dentro del público.

Uno de los momentos más representativos de la noche fue al interpretar Un derecho de Nacimiento junto con Chinelos, danzantes tradicionales del Estado de Morelos, quienes aparecieron bailando sobre y bajo el escenario.  También se interpretaron  temas populares del Estado, entre ellos De Morelos es la chata y La feria de las Flores.

No podían faltar los éxitos de álbumes anteriores como Cursis Melodías, Azul, En el 2000, Casa y Ella es bonita, tema con el cual presentó a su banda.

Para finalizar, la banda de Tlayacapan subió de nuevo al escenario para interpretar por segunda ocasión La feria de las Flores con Natalia Lafourcade como vocalista.

Para demostrar el cariño y gratitud de la gente, me quedo con la frase que se escuchó en toda la plaza durante una de las pequeñas pausas entre canciones:

“Natalia eres mucho, has reinventado a Agustín Lara. ¡Gracias!”

Rodrigo García  – Follow: @rodrigog77

IMAGENES DESTACADAS DEL CONCIERTO: